Síntomas Coronavirus.
Los síntomas y signos debido al coronavirus pueden empezar a manifestarse desde los 2 primeros días hasta los 14 días después de la exposición al virus.
Este periodo mencionado anteriormente se denomina “incubación” del virus. Una vez el virus ha incubado en nuestro organismo, los síntomas que podemos observar son los siguientes:
- Cansancio y agotamiento físico.
- Tener tos seca.
- Aparición de fiebre
Síntomas más comunes.
Los síntomas más comunes pueden ir de la mano de otros relacionados con estos tres, como por ejemplo: insuficiencia respiratoria, escalofríos, congestión nasal, pérdida del olfato y del gusto, dolor de garganta y cabeza…
Esta lista no incluye todos los síntomas posibles, ya que con el paso del tiempo se van refrescando la información y adjuntando los nuevos posibles síntomas de dicha enfermedad, aunque estos sean menos comunes, como pueden ser: como erupción en la piel, náuseas, vómitos, y diarrea.
Síntomas menos comunes.
Otros de los síntomas menos comunes que podemos poseer debido al coronavirus puede ser:
- Confusión: este síntoma es más común en personas mayores que se encuentran confundidas y desorientadas debido al virus.
- Cambios en la piel: pueden aparecer ampollas o incluso sarpullidos, que serán claros indicadores de dicha enfermedad.
- Problemas en los ojos: puede pasar que las pupilas se dilaten o bien enrojecimientos de los vasos sanguíneos, hinchazón de los párpados…
Como ya sabemos, existen personas inmunes a esta enfermedad, que son capaces de poseer dicha enfermedad y no manifestar ningún síntoma. Por otro lado, existe gente que posee dicho virus y manifiestan sus síntomas de una manera muy leve. Y por último, existen personas que corren más riesgo debido a condiciones más específicas como puede ser la obesidad, personas con enfermedades crónicas o personas de mayor edad.
¿Cuándo debemos consultar al médico si creemos tener coronavirus?
Ponte en contacto con un médico de forma inmediata si es que notas algunos de estos síntomas o has podido estar en contacto con una persona que posea dicho virus. Los síntomas que alertan de una llamada de emergencia son:
- Presión o dolor en el pecho.
- Incapacidad de estar despierto/cansancio/agotamiento.
- Problemas respiratorios.